EDITORIAL

Nuestros muertos y muertas son semillas de lucha, compromiso, solidaridad, justicia y paz. Clic aquí.

ACTUALIDAD

- Ecuador. El INEPE nos comparte esta editorial sobre la ternura y la sustentabilidad. Clic aquí.

- CEAAL. Pronunciamiento del CEAAL ante el allanamiento que sufrio la Escuela Florestas Fernándes del MST. Clic aquí.

- Brasil. Assesoar recebe a visita de uma delegação Alemã. Clic aquí.

- Brasil. Iniciou o 3º módulo do Curso Nacional de Formação em Desenvolvimento Rural Sustentável e Solidário, 6ª turma da ENFOC. Clic aquí.

- México. ¿Escasez o Abundancia del Agua? en el Área Metropolitana de Guadalajara y los Altos de Jalisco. Clic aquí.

- Paraguay. La educación en crisis. Una cuestión ideológica, de Cira Novara. Clic aquí.

- México. PNUD y OSC suman esfuerzos para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México. Clic aquí.

- Cuba. 25 años del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria. Por: Raylin Carrillo. Clic aquí.

- Cuba. CIERIC, hacia un reforzamiento aún mayor de sus proyectos e iniciativas. Entrevista a Rigoberto Fabelo. Clic aquí.

- Red Alforja. Culminó la Escuela Mesoamericana en Movimiento con un encuentro de creatividad. Clic aquí.

- Argentina. El Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS) nos comparte su boletín. Clic aquí.

- Brasil. Educação Popular na Amazônia: resistência e luta pelo direito à educação pública. Clic aquí.

- Brasil. MTS - Após ação policial, organizações convocam ato contra a criminalização dos movimentos. Clic aquí.

- Colombia. Manifiesto Carranguero por la paz. Clic aquí.

- ICAE. Reflexiones sobre CONFINTEA y la agenda global por la educación y el desarrollo post 2015 (English). Clic aquí.

- México. IX Asamblea de la CLADE en México. Clic aquí.

ACTUALIDAD (Continúa)

- CLADE. Seminario de Educación de Adultos: Lecturas críticas y perspectivas de la renovación de la educación de adultos en el mundo Árabe. Clic aquí.

- Argentina. Enrique Dussel: "América Latina empezó una nueva historia, que yo creo irreversible". Clic aquí.

- UNESCO. Justicia para periodistas asesinados.
Clic aquí.

- Brasil. Democracia Difícil: É Possível um Novo Contrato Social? Clic aquí.

- Brasil. 15 anos de FÓRUM SOCIAL MUNDIAL balanços, desafios e perspectivas da luta por outro mundo possível. Clic aquí.

- Perú. El Centro de Educación Comunitaria Chaska nos comparte su boletín de actividades. Clic aquí.

- CEAAL. Acciones del Consejo Internacional de Eduacación de Adultos / ICAE. Clic aquí.

- Colombia. CEAAL en el III Encuentro de Pensamiento Latinoamericano: "Tierra, Memoria y Paz: despliegues de lo posible". Clic aquí.


AGENDA

- Cursos, seminarios, diplomados, encuentros, talleres, coloquios en toda América Latina. Para ver la agenda haz clic aquí.

VIDEOS

- Saludo de Oscar Jara al 4to Encuentro de Educación Popular en Uruguay. Para ver el video haz clic aquí
- Ana julia Ribeiro. Da escola Senador manuel Alencar Guimarães, discursa no plenário da Alep . Clic aquí
- Camilo Torres - Educador. Universidad Pedagógica Nacional. Para ver el video haz clic aquí
- Educación Popular. Universidad Pedagógica Nacional. Clic aquí

LINKS
- Links de algunas instituciones que han participado en esta Carta.
Ver aquí.

EDITORIAL

NUESTROS MUERTOS Y MUERTAS SON SEMILLAS DE LUCHA, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ.

En Mesoamérica (México y Centro América) celebramos a nuestros muertos y muertas el día 2 de noviembre. Es un momento para recordar con agradecimiento a las personas que han sido parte de nuestra vida y que se nos adelantaron, en CEAAL tenemos muchas personas para recordar. En la tradición mexicana, sobre todo en los estados del sur, se arregla un altar con flores de cempasúchil y cordón, se prende copal y velas, se pone comida y bebida, así como todas aquellas cosas que les agradaban a las personas que estamos recordando, se toma chocolate caliente y pan de muerto. Es una gran fiesta, afirmamos que la muerte es parte de la vida.

Paulo Freire en su libro "Cartas a Cristina", le relata a su sobrina el proceso que vivió con la muerte de su padre, de su lectura podemos extraer grandes enseñanzas, además de que nos reconforta el corazón. Él dice que "No siempre es fácil sepultar a nuestros muertos. Leer la editorial completo aquí.


- Haití más de 800 muertos, más de 750 mil damnificados, 500 mil niños y niñas sin hogar., clic aquí.

- ¡Ocho meses sin Berta! ¡Basta de Impunidad! , clic aquí.

 

ECUADOR. EL INEPE NOS COMPARTE ESTA EDITORIAL SOBRE LA TERNURA Y LA SUSTENTABILIDAD.

Compartimos este editorial publicado en el Diario La Hora del día domingo 23 de octubre de 2016, escrito por Sara Serrano, entrañable compañera. Lo acompañamos con tres hermosas fotografías captadas desde el INEPE por Andrea Raza A. TERNURA Y SOSTENIBILIDAD. Leer más aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEAAL. PRONUNCIAMIENTO DEL CEAAL ANTE EL ALLANAMIENTO QUE SUFRIO LA ESCUELA FLORESTAS FERNÁNDES DEL MST.

Desde el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe nos unimos al repudio que hace el MST respecto al allanamiento que la policía de Sao Paulo hizo el día de hoy 4 de noviembre a las 9:25 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Nacional Florestan Fernándes (ENFF) en Guararema, Sao Paulo. Leer más aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. ASSESOAR RECEBE A VISITA DE UMA DELEGAÇÃO ALEMÃ.

Do dia 01 a 04 de novembro estiveram na Assesoar um delegação de 24 Alemães. O interesse da delegação era conhecer o trabalho, conversar e discutir com a Assesoar e com outras organizações a situação da Agricultura Familiar no Sul do Brasil e na Alemanha. No grupo tinha produtores e produtoras familiares, funcionários da ABL (Associação de Pequenos Agricultores da Alemanha) e professores agrícolas. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. INICIOU O 3º MÓDULO DO CURSO NACIONAL DE FORMAÇÃO EM DESENVOLVIMENTO RURAL SUSTENTÁVEL E SOLIDÁRIO, 6ª TURMA DA ENFOC.

"O 3º módulo é a realização de um desafio que nos foi posto, onde temos perfeitas condições de cumprir com muita qualidade, com muito conteúdo político. Nossas expectativas são todas favoráveis, pois, a turma voltou com muita segurança e consciência, que evidenciam toda vivência ao longo do itinerário formativo, como: a participação política no atual cenário de disputa no Brasil; no Seminário Internacional Desafios e Perspectivas da Educação Popular no Continente Latino Americano; na celebração dos 10 anos da ENFOC; entre outros momentos que marcam o caminhar dessa turma", destacou o secretário de Formação e Organização Sindical da CONTAG Juraci Souto, em sua fala de abertura. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO. ¿ESCASEZ O ABUNDANCIA DE AGUA? EN EL ÁREA METROPOLITANA DE GUADALAJARA Y LOS ALTOS DE JALISCO.

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo el Foro ¿Escasez o Abundancia del Agua? en el Área Metropolitana de Guadalajara y los Altos de Jalisco, en donde se analizó la importancia de la realización de estudios sobre la disponibilidad del agua más allá del balance hídrico, sus metodologías y el adecuado uso de los resultados para la toma de decisiones de las políticas y la gestión integral del agua en el estado de Jalisco. Retomando los resultados del estudio "Evaluación de la disponibilidad conforme a la NOM-011-CNA-2000 para el abastecimiento de la Zona Conurbada de Guadalajara" , realizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), contratado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Estudio de Balance Hídrico de la Cuenca del río Verde del Proyecto Jalisco Sostenible Cuenca Río Verde ,que está realizando la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), contratado por el gobierno de Jalisco. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY. LA EDUCACIÓN EN CRISIS. UNA CUESTIÓN IDEOLÓGICA, DE CIRA NOVARA.

La educación paraguaya está atravesando por una profunda crisis. Hoy está en juego la vida presente y futuro de varias generaciones de niños, niñas y jóvenes, sin decir con esto que solo la educación es la determinante de la calidad de vida, sino que constituye un elemento central para la opresión o liberación de los pueblos.

Se plantea desde diversos sectores políticos y económicos, que la educación constituye una herramienta para el desarrollo integral a nivel personal y de la sociedad, pero los graves problemas existentes y que van en aumento, nos llevan a entender que existe evidentemente un sesgo en dicho planteo, dando una mirada desigual al acceso a la educación para la clase baja y media y para la clase alta (utilizando el concepto liberal de clases). .. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO. PNUD Y OSC SUMAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO.

Ciudad de México.- La necesidad de sumar esfuerzos de forma corresponsable para cumplir los compromisos globales asumidos por México; fortalecer los espacios de interlocución entre el gobierno y la sociedad; profundizar la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas en el país; e incentivar el intercambio de experiencias vía la Cooperación Sur-Sur, son algunas de las conclusiones de la reunión de diálogo realizada entre el PNUD y cerca de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con el fin último de impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA. 25 AÑOS DEL CENTRO DE INTERCAMBIO Y REFERENCIA INICIATIVA COMUNITARIA. POR: RAYLIN CARRILLO. .

La Casa del Alba acogió al CIERIC a realizar una jornada cultural en conmemoración a su 25 aniversario.

Entre calurosos recibimientos de actores culturales y proyectos socioculturales comunitarios de las tres regiones del país, así como representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de instituciones, abrió el taller "La cultura que nos transforma y desarrolla. Experiencias y desafíos" para compartir una cultura del hacer construida con todos y todas. . Leer màs aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA. CIERIC, HACIA UN REFORZAMIENTO AÚN MAYOR DE SUS PROYECTOS E INICIATIVAS. ENTREVISTA A RIGOBERTO FABELO.

La Habana.- Múltiples conocimientos, procesos y experiencias se están dando en nuestra realidad a partir del diálogo, de la práctica, de la acción y que, sencillamente, el saber académico no logra articular a partir de la altura del dinamismo en que se están produciendo. Asimismo, no siempre se contempla el carácter multidimensional de la cultura y las realidades sociales vistas a nivel territorial, de comunidad, como tampoco existe en ocasiones un diálogo fluido entre los sectores, sino más bien una centralización y disociación entre instituciones. Así y dar solución a tales problemas es el objetivo fundamental del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC), que acaba de cumplir un cuarto de siglo de creado y que continúa teniendo en cuenta –y a través de una excelente labor--, las particularidades de cada territorio y de sus respectivas comunidades mediante el quehacer creativo de cada uno de sus miembros a todo lo largo y ancho del país. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RED ALFORJA. CULMINÓ LA ESCUELA MESOAMERICANA EN MOVIMIENTO CON UN ENCUENTRO DE CREATIVIDAD.

La Escuela Mesoamericana en Movimiento es un espacio de encuentro, análisis e intercambio regional que busca fortalecer las escuelas de formación política y los movimientos sociales y con ello aportar a sus estrategias de lucha. El espíritu de la escuela es la voluntad de la articulación y acción colectiva en los proyectos populares. Leer más aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA. EL EQUIPO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN SOCIAL (ETIS) NOS COMPARTE SU BOLETÍN

RECORRIDA BARRIAL POR LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Durante el mes de octubre los niños, niñas y educadoras del Centro Educativo "José Tedeschi" recorrieron el barrio de Itatí de Quilmes para difundir la ley de Educación Sexual Integral. Durante las recorridas conversaron con los vecinos y las instituciones del barrio para concientizar sobre la importancia del desarrollo del Programa.. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. EDUCAÇÃO POPULAR NA AMAZÔNIA: RESISTÊNCIA E LUTA PELO DIREITO À EDUCAÇÃO PÚBLICA

No último dia 20 de outubro, na cidade de Belém, no Norte do Brasil, a Cátedra Paulo Freire da Amazônia realizou uma reunião temática para discutir o tema "Educação Popular na Amazônia: resistência e luta pelo direito à educação pública". O objetivo do evento foi fomentar o debate sobre a educação popular na Amazônia como um direito público e socialmente referenciado para todos os sujeitos históricos, destacando a condição concreta que os movimentos sociais estão enfrentando diante da conjuntura nacional, regional e local do Brasil. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. MTS - APÓS AÇÃO POLICIAL, ORGANIZAÇÕES CONVOCAM ATO CONTRA A CRIMINALIZAÇÃO DOS MOVIMENTOS.

Organizações da sociedade civil, parlamentares e personalidades estão convocando um ato contra a Criminalização dos Movimentos Populares e em Solidariedade à Escola Nacional Florestan Fernandes (ENFF).

A mobilização, que acontece neste sábado, às 15h, na própria ENFF (Rua José Francisco Raposo, nº 1.140, Bairro Parateí, Guararema, SP), é uma resposta à ação da Polícia Civil, que na manhã desta sexta-feira (4) invadiu as dependências da escola sem mandado judicial. Durante a ação, a polícia chegou a disparar três tiros de bala de revólver e detiveram dois militantes, que foram liberados depois de prestarem depoimento. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA. MANIFIESTO CARRANGUERO POR LA PAZ.

Los músicos, los artistas, los académicos y los gestores culturales, comprometidos con la expresión carranguera, conscientes de la función social y pedagógica que cumple el género musical y literario que cultivamos, como herramienta que alimenta de alegría al corazón, que visibiliza y denuncia la realidad cultural y política que vive nuestro país en general y la población campesina en particular; conscientes del peligro que entraña el estancamiento del proceso de paz iniciado seis años atrás por el gobierno y la guerrilla de las FARC, con la participación de los distintos sectores de la población y del estado colombiano, así como de diversas entidades y personalidades del mundo.. Leer más aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ICAE. REFLEXIONES SOBRE CONFINTEA Y LA AGENDA GLOBAL POR LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO POST 2015 (ENGLISH).

The complex and prolonged debate concerning the future agendas for education and development and the nature and shape of the world in which we want to live post-2015 is over, now waiting for the implementation process to begin. New goals and targets for education and sustainable development have been agreed, and their respective indicators and metrics are being formulated. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO. IX ASAMBLEA DE LA CLADE EN MÉXICO

De cara a su IX Asamblea, CLADE invita a reflexionar sobre una educación emancipadora y garante de derechos

Con miras a discutir los retos para la construcción de una educación emancipadora y garante de derechos, ante la actual coyuntura regional e internacional, se realizará del 11 al 14 de noviembre, en Ciudad de México, la IX Asamblea Regional de la CLADE. Participan cerca de 80 personas de más de 16 países: los foros nacionales, redes regionales y organizaciones internacionales miembros de la CLADE, así como representantes de organizaciones estudiantiles y agencias de las Naciones Unidas, relatoras/es de derechos humanos y otras organizaciones invitadas. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLADE. SEMINARIO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS: LECTURAS CRÍTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA RENOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN EL MUNDO ÁRABE.

Les comunico que del 1-4 de octubre tuve la oportunidad de participar en el Seminario de Educación de Adultos: Lecturas críticas y perspectivas de la renovación de la educación de adultos en el mundo Árabe, que se realizó en la Ciudad de Amman, Jordania. Este evento fue coorganizado por cuatro Redes de dicha región, el ICAE, la UNESCO y el UIL. Participé como Vicepresidenta de América Latina del ICAE, en representación de la CLADE. También, del 5 al 7 de octubre tuvo lugar, en el mismo sitio, la reunión del Comité Ejecutivo (EC) de ICAE. Les comparto brevemente, algunas de las ricas reflexiones que surgieron en el seminario así como el informe que presentamos sobre nuestra Región Latinoamericana en la reunión de ICAE.

Leer Latin America Region Repport aquí.

Leer Reflexiones y planteamientos sobre la educación de las personas jóvenes y adultas en la Región Árabe aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA. ENRIQUE DUSSEL: "AMÉRICA LATINA EMPEZÓ UNA NUEVA HISTORIA, QUE YO CREO IRREVERSIBLE".

El filósofo argentino, radicado en México desde los años 70, afirma que, aun con altibajos y contradicciones, la región atraviesa una "primavera política" que seguirá en marcha durante todo el siglo XXI Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNESCO. JUSTICIA PARA PERIODISTAS ASESINADOS.

Aunque la gran mayoría de los ataques mortales contra periodistas y profesionales de los medios permanecen impunes, la UNESCO ha observado un aumento en el número de Estados que muestran más voluntad de dar seguimiento a estos crímenes e informar sobre ellos. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL DEMOCRACIA DIFÍCIL: É POSSÍVEL UM NOVO CONTRATO SOCIAL?

Pois é... Foi para ir atrás dessa resposta, que educandas e educandos do Curso Nacional de Formação em Desenvolvimento Rural Sustentável e Solidário, 6ª Turma ENFOC, foram à Universidade de Brasília(UnB) para escutar a resposta do sociólogo da Universidade de Coimbra, professor Boaventura de Sousa Santos. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. 15 ANOS DE FÓRUM SOCIAL MUNDIAL BALANÇOS, DESAFIOS E PERSPECTIVAS DA LUTA POR OUTRO MUNDO POSSÍVEL.

Com o lema "Um outro mundo é possível", o Fórum Social Mundial (FSM) teve sua primeira edição realizada em 2001, em Porto Alegre (RS). De lá para cá, diversos eventos internacionais e milhares de regionais e/ou temáticos em várias partes do mundo depois, o processo – como é chamado por organizações e movimentos sociais que o protagonizam – chega ao 15º ano de sua trajetória como sendo um espaço de convergências dos desejos de transformação de uma sociedade altermundialista. "Nos últimos quinze anos, várias propostas foram postas em prática, em especial, no Brasil e na América Latina. E, na sua maioria, demonstraram-se eficazes. Leer más aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVIEMBRE 2016

  • XXI Congreso Internacional del CLAD. Estimados/as colegas, Próximamente tendrá lugar en Santiago de Chile el XXI Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y la administración pública. El congreso se desarrollará entre el Martes 8 y el Viernes 10 de Noviembre. El día Jueves 9 se realizará una presentación del trabajo sobre los Estándares de Evaluación para América Latina y el Caribe, realizado por miembros del grupo de trabajo sobre Estándares de Evaluación de la ReLAC. Para bajar la información hacer clic aquí.


  • 1º COLÓQUIO 95 ANOS DE PAULO FREIRE

    A Universidade Metropolitana de Santos - Unimes Virtual promove, na próxima quarta-feira (9/11/16), o 1º Colóquio 95 anos de Paulo Freire. A programação, composta por oito web conferências, de uma hora cada, se encerrará com a solenidade de criação da Cátedra Paulo Freire. A Cátedra, uma homenagem a vida e a obra do educador, terá um caráter permanente, desenvolvendo atividades de pesquisa, estudos coletivos e apresentação de projetos das diversas áreas do conhecimento sob a perspectiva do pensamento freiriano. Confira os horários das web conferências com os respectivos palestrantes em http://www.unimes.br/web-virtual/coloquio-paulo-freire. #PauloFreireSempre

    .

SALUDO OSCAR JARA AL 4to. ENCUENTRO DE EP EN URUGUAY.

Hola amigas y amigos: GRACIAS por haberme permitido estar presente de forma "virtual" (o audiovisual) en este cuarto encuentro de Educación Popualar en el Uruguay. Comparto el mate con ustedes, la murga y los abrazos... sueños y esperanzas.

CON AFECTO Y AGRADECIMIENTO

OSCAR. Para ver el video aquí.

ANA JULIA RIBEIRO, DA ESCOLA SENADOR MANUEL ALENCAR GUIMARÃES, DISCURSA NO PLENÁRIO DA ALEP .

Para ver el video haz clic aquí.

CAMILO TORRES - EDUCADOR. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

Durante las décadas de los años 40, 50 y 60 en Colombia, se desarrolló una violencia rural, que se vio exacerbada por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, y un periodo de muerte generalizada conocido como La Violencia. En este contexto, Camilo Torres Restrepo fundamenta su preocupación por las profundas desigualdades sociales que junto con su mensaje progresista y sus iniciativas académicas, lo erigen como una de las figuras más relevantes de la historia de Colombia. En este capítulo, recorreremos su vida, sus inquietudes sociales pero sobretodo, su camino como educador. Para ver el video haz clic aquí.

EDUCACIÓN POPULAR. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

La propuesta de una educación liberadora de Paulo Freire cimentó las bases de un método que buscaba la formación política de las comunidades, que comprendieran críticamente al mundo y que actuaran para transformarlo. En esta ocasión, hablaremos de la educación popular como una respuesta social, crítica y pedagógica a los crecientes acontecimientos políticos de la década de los sesenta en Colombia. Para ver el video clic aquí.

Esta lista de links son algunas de las instituciones que han estado referidas en el siguiente boletín y que luchan cada día por un mundo mejor.

LA RED DEL CEAAL TAMBIÉN EN FACEBOOK

Potenciemos nuestra red de compromiso y trabajo conjunto para crear un mundo mejor. Invitamos a todos y todas las hermanas del CEAAL a unirse a nuestra red. Síguenos en Facebook a través del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Esta carta se nutre con las experiencias latinoamericanas y caribeñas que fortalece el movimiento de educadores/as populares.

Nos pueden enviar sus comentarios, eventos, cursos, talleres, análisis, propuestas, críticas, videos, reflexiones y noticias a: lacartadelceaal@gmail.com

¡La Carta es de todos y todas! ¡Construyámosla juntos/as!

Si desean que su noticia sea publicada en La Carta del CEAAL, escríbanos al correo: lacartadelceaal@gmail.com