EDITORIAL

Otro mundo es posible con Educación Popular. Clic aquí.

ACTUALIDAD

- Brasil. Especial Fórum Social Mundial FSM - Porto Alegre. Clic aquí.
- Brasil. Instituto Paulo Freire (CEAAL). Os 12 anos do MOVA-Brasil nos 15 anos do FSM. Clic aquí.
- Bolivia. Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) (CEAAL). Diálogos sobre justicia fiscal y derechos de las mujeres.
Clic aquí.
- Cuba. Centro Oscar Arnulfo Romero (CEAAL). Memorias de un desarrollo: Campaña por la no violencia hacia las mujeres, 2015. 8va Edición. Clic aquí.
- Brasil. CONTAG (CEAAL). Juventude da Fetag-RS inicia atividades de 2016. Clic aquí.
- Costa Rica. CEP Alforja (CEAAL). Técnicas participativas para la Educación Popular. Clic aquí.
- Guatemala. PRODESSA (CEAAL). Diplomado universitario en atención psicosocial y educación socio-emocional. Clic aquí.
- Colombia. IPC (CEAAL). No cede vulneración a los derechos humanos en Antioquia. Clic aquí.
- Los desafíos de la educación popular latinoamericana: aportes desde el Foro Mundial de Educación. Clic aquí.
- Más niños en las escuelas: la deserción escolar en Bolivia bajó del 7,5% al 1,2%. Clic aquí.
- Perú. Garantizan educación de calidad para 54 pueblos indígenas del país. Clic aquí.
- La educación universitaria chilena vuelve a ser gratuita luego de 35 años. Clic aquí.
- Veinte millones de jóvenes latinos ni estudian ni trabajan. Clic aquí.

ACTUALIDAD (Continúa)

- Sin igualdad de género no se alcanzará el desarrollo sostenible.
Clic aquí.
- Argentina. Convocan nuevas marchas contra políticas de Macri.
Clic aquí.
- Nunca más un Perú de espaldas a los pueblos indígenas. Clic aquí.
- Cuba. 1er Concurso Internacional AnecdotAndo. Clic aquí.
- Segundo número de la Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos. Clic aquí.
- Artículo de Abraham Magendzo. Revista Reencuentro Núm 70.
Clic aquí.

AGENDA

- Cursos, seminarios, diplomados, encuentros, talleres, coloquios en toda América Latina. Para ver la agenda haz clic aquí.

VIDEOS

- Un llamado para salvar las lenguas indígenas. Para ver el video haz clic aquí
- Una Mirada a la Educación Intercultural Bilingüe. Para ver el video haz clic aquí

LINKS
- Links de algunas instituciones que han participado en esta Carta.
Ver aquí.

EDITORIAL

OTRO MUNDO ES POSIBLE CON EDUCACIÓN POPULAR

El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) como movimiento de educadores (as) populares ha tenido una participación activa en el Foro Social Mundial Temático. Ha realizado aportes desde la Educación Popular en el Foro de Educación Popular, el Foro Mundial de Educación, en los debates de Economía Solidaria y Formación Política, así como en el Foro sobre, "PROYECTOS DEMOCRÁTICOS Y EDUCACIÓN POPULAR EN AMÉRICA LATINA".

Hoy más que nunca asumimos el desafío de profundizar la apuesta de la Educación Popular, recreándola, resignificándola. Estamos en una época importante para generar rebeldías y propuestas. La EP contribuye a ello por su concepción y proceso ético, político, pedagógico, que apunta a la construcción de un nuevo paradigma educativo, democrático, abierto a la vida, que se basa en la acción autónoma y crítica de las personas como actores sociales, con poder.

Una educación con historicidad, que toma en cuenta la cultura, la perspectiva de género y que se opone a una educación autoritaria, bancaria, reproductivista, predominantemente escolarizada y que disocia la teoría de la práctica.

Es un desafío considerar todas las educaciones y espacios y a lo largo de la vida, de la "cuna a la tumba". Supone trabajar en varios campos como los de la reflexión, formación, alianzas, de organización, en la construcción de políticas públicas, y, supone una fuerte ligazón con movimientos sociales y ser movimiento.

La participación de compañeras y compañeros de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, México, Colombia y Brasil, nos ha permitido fortalecer nuestra identidad como movimiento de educadores populares, articulados a otros movimientos. Articulados a estos procesos viene preparando la Asamblea General del CEAAL a realizarse en Guadalajara en junio del 2016.

Nélida Céspedes
Secretaria General del CEAAL

 

BRASIL. ESPECIAL FÓRUM SOCIAL MUNDIAL FSM - PORTO ALEGRE

ABERTURA DO FSM 2016 PORTO ALEGRE – 15 ANOS

Iniciou nesta terça-feira (19), pela manhã as atividades do Fórum Social Mundial 2016 Porto Alegre – 15 anos, no Teatro Dante Barone, na Assembleia Legislativa de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, com um ritual ecumênico, e a presença de vários representantes religiosos no palco, que fizeram em conjunto o pedido pela tolerância e ao diálogo: "Paz e Preservação do Planeta".

Estiveram presentes na mesa de debates nesta abertura do FSM 2016 Porto Alegre – 15 anos, autoridades como o Prefeito de Porto Alegre – José Fortunati; Deputado Ronaldo Santini – Presidente em exercício da Assembleia Legislativa do Rio Grande do Sul; Presidente da Câmara de Vereadores – Vereador Cássio Trogildo; Vereadora Jussara Cony – Membro do Comitê do Fórum - representando as mulheres e indígenas; Lélio Falcão – Presidente do Instituto Amigos do Fórum Social Mundial de Porto Alegre – IAFSMPOA e integrante do Comitê Organizador; Mauri Cruz - representando a ABONG ( Associação Brasileira de ONGs e integrante do Comitê Organizador; Salete Camba – Membro do Conselho Internacional do Fórum Social Mundial. Leer más aquí.

- Almanaque Nº 84 - Secretaria Executiva do ci do Fórum Mundial de Educação, clic aquí.
- Assesoar. Marcha de abertura do Fórum Social Temático reúne cerca de 15 mil pessoas em Porto Alegre, clic aquí.
- "Começa um fórum para desaprender", diz Boaventura, clic aquí.
- Exposiciones de Moacir Gadotti (Instituto Paulo Freire – Brasil), clic aquí.
- Algunos desafíos para la construcción de otra educación para otro modelo civilizatorio.
Por Nélida Céspedes, clic aquí.
- Movimentos sociais propõem luta global contra retrocessos civilizatórios do capitalismo,
clic aquí.
- Livro sobre o FREPOP é lançado no FSTemático Porto Alegre, clic aquí.
- Mulheres indígenas falam sobre tradição, demarcações e direitos durante Fórum Social,
clic aquí.
- Do Fórum para a rua e nem um passo atrás: "A escola é território de luta", clic aquí.
- Acampamento da Juventude recebe primeiros participantes do Fórum Social Porto Alegre,
clic aquí.
- Crianças com deficiências dão início ao Forinho em Porto Alegre, clic aquí.
- FSEPop: Educação Popular e Universidade estão em uma encruzilhada, clic aquí.
- Galería de fotos - Grupos de Trabalho no Fórum da Educação Popular, clic aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. INSTITUTO PAULO FREIRE (CEAAL). OS 12 ANOS DO MOVA-BRASIL NOS 15 ANOS DO FSM

No contexto dos 15 anos do Fórum Social Mundial Temático, que acontece em Porto Alegre, de 19 a 22 de janeiro, o Projeto MOVA-Brasil realizou a atividade autogestionada intitulada: "Os direitos dos jovens, adultos e idosos à educação pública de qualidade: as particularidades do Projeto MOVA-Brasil", na manhã da quarta-feira, dia 20 de janeiro.

O Projeto MOVA-Brasil foi idealizado na primeira edição do Fórum Social Mundial – que também aconteceu em Porto Alegre, em 2001 – e teve início em 2003, por meio de uma parceria entre o Instituto Paulo Freire (IPF), a Federação Única dos Petroleiros (FUP) e a Petrobras. Ao longo desses 12 anos de MOVA-Brasil, 280 mil jovens, adultos e idosos foram alfabetizados em 786 municípios do país. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOLIVIA. CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER GREGORIA APAZA (CPMGA) (CEAAL). DIÁLOGOS SOBRE JUSTICIA FISCAL Y DERECHOS DE LAS MUJERES

Como parte de la Mesa Nacional de Trabajo en Presupuestos Sensibles al Género (MTPSG), el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la REMTE y la Casa de la Mujer, llevan a cabo en la ciudad de Santa Cruz, el "Diálogo sobre justicia fiscal y derechos de las mujeres".

Estos espacios de plática que se realizarán en 6 departamentos cuentan con la participación de actoras/es estratégicos de organizaciones sociales y de mujeres, las que trabajan por los derechos de las mujeres, centros de investigación de diferentes universidades, alcaldes, alcaldezas, concejalas y concejales además de técnicos municipales, los que construirán un marco conceptual común, que aporte en el desarrollo de argumentos político técnicos en torno a la política fiscal - pacto fiscal desde el enfoque de género.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA. CENTRO OSCAR ARNULFO ROMERO (CEAAL). MEMORIAS DE UN DESARROLLO: CAMPAÑA POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, 2015. 8VA EDICIÓN

Un viejo sueño albergaba nuestro equipo de trabajo en OAR, irrumpir en el espacio público de la ciudad con un producto comunicativo de alto impacto, como parte de la "Campaña a favor de la no violencia hacia las mujeres", que coordina junto a la FMC, por más de nueve años. La última semana de octubre pasado nos sorprendió con la noticia de que, después de casi un año de gestiones, había sido colocada una valla diseñada con los carteles de la Campaña, en la céntrica intersección de las calles Carlos III y avenida de Rancho Boyeros; no pudimos ocultar la emoción y la satisfacción por tan importante logro, ahí donde cada día transitan miles de personas, un claro mensaje hacia las mujeres se hace visible "Eres Más".

Así se inició una larga jornada que nos regaló varios sucesos. Dos premios recibió la institución: el Premio Esperanza otorgado por el Centro Territorial de Prevención de ITS de Boyeros y por la Línea de Apoyo a personas con VIH/sida y el Premio Únete, del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, reconocimientos que merecen todas y cada una de las personas que a la defensa de los derechos de las mujeres, han dedicado su vida; y que al decir del director Gabriel Coderch, para el Grupo significan, un mayor compromiso con la justicia de género. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL. CONTAG (CEAAL). JUVENTUDE DA FETAG-RS INICIA ATIVIDADES DE 2016

A Comissão Estadual de Jovens Trabalhadores e Trabalhadoras Rurais da Fetag-RS (CEJTTR) está reunida hoje (21) e amanhã para iniciar os trabalhos de 2016, bem como debater e construir ações e planejamento da juventude para os próximos anos. Dentro deste contexto, um momento marcado também pela transição da coordenação Estadual da Juventude da atual coordenadora Josiane Cristina Einloft para a nova coordenadora Diana Hahn Justo.

Após a acolhid...a e a apresentação de novos integrantes da CEJTTR, fez-se uma reflexão sobre a importância de semear boas sementes neste início de ano. Josiane, o presidente da Fetag, Carlos Joel da Silva e Diana destacaram a importância da juventude construir seu planejamento, olhando para a base e trazendo seus anseios e preocupações para trabalhar estratégias e pautas que serão defendidas com empenho para garantir as conquistas. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COSTA RICA. CEP ALFORJA (CEAAL). TÉCNICAS PARTICIPATIVAS PARA LA EDUCACIÓN POPULAR

Compartimos un material de referencia y de consulta ineludible para el trabajo en el barrio, en las organizaciones y en cada territorio, desde las prácticas liberadoras y emancipatorias de la educación popular: una selección de los tomos I y II de "Técnicas participativas para la educación popular", editados por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, el IMDEC y la Red Alforja.

Ambos manuales son, desde hace largas décadas, una herramienta que ha alimentado prácticas y experiencias de educación y organización para la liberación de los pueblos en toda América Latina. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUATEMALA. PRODESSA (CEAAL). DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL

El diplomado en atención psicosocial y educación socio-emocional es una iniciativa de PRODESSA, ECAP, ODHAG, la Universidad La Salle de Costa Rica y la Universidad de San Carlos de Guatemala para mejorar la capacidad de las personas comprometidas con la salud integral y el desarrollo emocional de la niñez, la juventud y las personas adultas.

El objetivo general es desarrollar actitudes y capacidades para realizar acompañamiento e intervención psicosociales; y apropiarse de herramientas para facilitar el desarrollo socio-emocional de la población en diferentes contextos y ámbitos. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA. IPC (CEAAL). NO CEDE VULNERACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN ANTIOQUIA

Los balances, presentados en Medellín el 10 de diciembre de 2015, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, dejan claro que los actores armados, legales e ilegales, continúan vulnerando los derechos de la población civil, pero también ponen en evidencia el papel que vienen jugando algunas empresas y políticas de gobierno en estas vulneraciones.

El informe, titulado Entre el sueño de la paz y la continuidad de la guerra, pretende hacer un balance de la situación en Antioquia, ocupándose no sólo de los derechos civiles y político sino también de temas como el derecho a la ciudad o los problemas minero energéticos y el territorio. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR LATINOAMERICANA: APORTES DESDE EL FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

En las últimas tres décadas, dos grandes posiciones político-pedagógicas han antagonizado posturas dentro del campo educativo. La primera combina argumentos filosóficos neoliberales y neoconservadores para argumentar que toda sociedad debe regirse por los principios del mercado. La misión de la educación: formar individuos competentes capaces de procesar el enorme flujo informacional de nuestra época, desplegar sus competencias en el mercado laboral y fomentar la sensibilidad por el consumo de bienes y servicios. La segunda emana de un corpus heterogéneo de tradiciones donde abrevan las teorías críticas, las perspectivas desescolarizantes y reproductivistas y las posiciones nacional-populares, entre muchas otras. Su perspectiva reivindica la educación como un proceso emancipatorio, a la escuela como un derecho humano inalienable y al aprendizaje como un proceso social y colectivo. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÁS NIÑOS EN LAS ESCUELAS: LA DESERCIÓN ESCOLAR EN BOLIVIA BAJÓ DEL 7,5% AL 1,2%

La deserción escolar en el país bajó del 7,5% que se tenía en 1985 a 1,2% en 2015. El presidente Evo Morales lo atribuye al pago del bono Juancito Pinto, que incentiva la permanencia de los niños en los establecimientos educativos con una retribución. "La tasa de abandono en el nivel primario, gracias al bono Juancito Pinto, llegó a 1,2% cuando en 1985 teníamos 7,5%", sustentó Morales durante la presentación de su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

El bono Juancito Pinto, que consiste en el pago de Bs 200 a cada estudiante por su permanencia en su unidad educativa, se paga desde 2006, inicialmente a los alumnos de 1º a 6º de primaria. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ. GARANTIZAN EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA 54 PUEBLOS INDÍGENAS DEL PAÍS

Garantizar el derecho a una Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con pertinencia cultural y lingüística hasta el 2021, acordaron el Ministerio de Educación (MINEDU) y representantes de siete organizaciones indígenas a escala nacional. Fue al suscribir el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, que cuenta con cuatro objetivos específicos orientados al acceso de los niños y niñas indígenas a una educación de calidad y su permanencia en la escuela.

El plan busca garantizar un currículo pertinente y una propuesta pedagógica adecuada para estos estudiantes, asegurar la formación docente y promover un sistema de gestión participativo y descentralizado del servicio de EIB. Se trata de un documento aprobado de manera consensuada para que perdure en el tiempo, indicó Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CHILENA VUELVE A SER GRATUITA LUEGO DE 35 AÑOS

La educación universitaria gratuita, la principal demanda de los estudiantes chilenos que se lanzaron a las calles desde el año 2011, se ha vuelto hoy realidad para miles de jóvenes, 35 años después de haber sido suprimida por la dictadura de Augusto Pinochet.

Una educación pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro es el eje de las movilizaciones que por cinco años han mantenido los estudiantes chilenos, que por fin han comenzado a hacerse realidad en el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VEINTE MILLONES DE JÓVENES LATINOS NI ESTUDIAN NI TRABAJAN

Si bien la tasa de ninis de la región está por debajo del promedio mundial de 22%, existen varios riesgos en esta población. El primero tiene que ver con la productividad. El estudio revela que a medida que hay más ninis, los ingresos se reducen. Es decir, alguien que es nini hoy, dentro de 20 años, cuando esté en sus mayores años de productividad, es mucho más propenso a tener menos ingresos que quien no lo fue.

"El efecto adverso de los ninis en los ingresos no sólo reduce el producto total de la economía debido a una menor productividad laboral (el motor del crecimiento). También obstaculiza la igualdad. Una incidencia de ninis más alta en los hogares pobres y vulnerables exacerba las desigualdades existentes", afirman los expertos en estudio. Leer más aquí.

- Banco Mundial alerta sobre el aumento de 'ninis' en América Latina, clic aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIN IGUALDAD DE GÉNERO NO SE ALCANZARÁ EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Con igualdad de género y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es posible cumplir con los compromisos asumidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, coincidieron autoridades gubernamentales reunidas el pasado martes 26 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

La Quincuagésima tercera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe fue inaugurada por Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer de República Dominicana en su calidad de Presidenta de la Conferencia Regional, y Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA. CONVOCAN NUEVAS MARCHAS CONTRA POLÍTICAS DE MACRI

Organizaciones sociales de Argentina convocaron nuevas manifestaciones públicas en repudio a las políticas de recortes económicos y despidos masivos impuestos por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. El movimiento Acción Emergente es la agrupación que lidera la convocatoria a través de las redes sociales.

El lema para este llamado es "No somos ñoquis", término que se usa en esa nación para definir a las personas que cobran "sin trabajar", y argumento que utilizó el Estado para revisar más de 60 mil contratos y realizar al menos 24 mil despidos. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUNCA MÁS UN PERÚ DE ESPALDAS A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

En el marco de la campaña presidencial, la organización nacional amazónica Aidesep manifestó su rechazo total a los candidatos que amenazan con no hacer respetar la Ley de Consulta Previa, aprobada por unanimidad en el Congreso de la República, el año 2011. A través de un pronunciamiento, la organización sostuvo que "rechaza categóricamente a los candidatos que se atrevan a insinuar que 'no implementarán' o 'reinterpretarán'" este derecho ganado por el movimiento indígena.

Aidesep dio a conocer su posición tras una serie de afirmaciones hechas en las últimas semanas por los candidatos al sillón presidencial, sobre el destino que le espera a la Consulta Previa en el próximo régimen. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARZO 2016

  • El Centro de Estudios Sobre la Juventud y la UJC le convoca al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud a realizarse en los días del 29 de marzo al 2 de abril 2016, en el Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba. El tema central de la cita será: "Adolescentes y jóvenes: desafíos y posibilidades en la agenda global del desarrollo". Para mayor información hacer clic aquí.

  • Como homenaje al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, la Fundación Nicolás Guillén invita al "X Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía" a realizarse del 22 al 24 de marzo en La Habana, Cuba. Para mayor información hacer clic aquí.

  • Diplomado de Educación Popular y Psicología Comunitaria de la Universidad de Valparaíso, Chile. Formar a profesionales de las ciencias sociales capaces de manejar los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la Educación Popular y la Psicología Comunitaria, con la finalidad de mejorar sus prácticas laborales vinculadas al trabajo con personas y comunidades. Para mayor información hacer clic aquí.

ABRIL 2016

  • Los días 28 al 30 de abril de 2016 se llevará a cabo en Manaos, Brasil, el "I Fórum de Estudos Leituras de Paulo Freire da Região Norte: Educação Popular Em Debate". Para mayor información hacer clic aquí.

MAYO 2016

  • Convocatoria del IX Encuentro Internacional "Presencia de Paulo Freire". A realizarse del 2 al 6 de mayo del 2016 Cienfuegos, CUBA. Uno de los objetivos será profundizar en la investigación de los aportes teóricos y prácticos de la obra de Paulo Freire sobre la construcción de poder desde Educación Popular en los diferentes espacios educativos. Para mayor información hacer clic aquí.

SEPTIEMBRE 2016

  • El Instituto Paulo Freire en el Reino Unido y el Centro de Investigaciones sobre Desigualdad, Sociedades y Educación será la sede del próximo Encuentro Internacional de Paulo Freire. Este importante evento se llevará a cabo en la Universidad de Roehampton, Londres, entre el 5 y 7 de septiembre 2016. Para mayor información hacer clic aquí.

UN LLAMADO PARA SALVAR
LAS LENGUAS INDÍGENAS

Representantes de varios pueblos indígenas del Perú, Chile y Ecuador han emprendido diversas iniciativas artísticas para revitalizar su lengua originaria. Sólo en Sudámerica, un tercio de estos idiomas corren peligro de extinción. Para ver el video haz clic aquí.

UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Una mirada a la EIB, desde nuestra realidad contribuirá a la mejora de la calidad de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y estudiantes en general. Para ver el video haz clic aquí.

Esta lista de links son algunas de las instituciones que han estado referidas en el siguiente boletín y que luchan cada día por un mundo mejor.

LA RED DEL CEAAL TAMBIÉN EN FACEBOOK

Potenciemos nuestra red de compromiso y trabajo conjunto para crear un mundo mejor. Invitamos a todos y todas las hermanas del CEAAL a unirse a nuestra red. Síguenos en Facebook a través del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Esta carta se nutre con las experiencias latinoamericanas y caribeñas que fortalece el movimiento de educadores/as populares.

Nos pueden enviar sus comentarios, eventos, cursos, talleres, análisis, propuestas, críticas, videos, reflexiones y noticias a: lacartadelceaal@gmail.com

¡La Carta es de todos y todas! ¡Construyámosla juntos/as!

Si desean que su noticia sea publicada en La Carta del CEAAL, escríbanos al correo: lacartadelceaal@gmail.com