EDITORIAL

Solidaridad y reparación a los defensores de derechos humanos. Clic aquí.

ACTUALIDAD

- Nelson Mandela, el líder que inspiró al mundo. Clic aquí.
- Las mejores frases de Nelson Mandela. Clic aquí.
- Ecuador. Se avanza en la organización de la asamblea intermedia del CEAAL. Clic aquí.
- México. Jimenez. Cosecha de otoño 2013, comunidad educadora. Colectivo CEP – Parras, México. Clic aquí.
- Chile. CEAAL. Red Innovemos. Clic aquí.
- Colombia. La participación social como derecho humano. Clic aquí.
- Perú. Convocatoria Programa Nacional 2014 - Escuela de Líderes Hugo Echegaray. Clic aquí.
- Convocatoria para Nuevo/a Secretario/a General para ICAE. Clic aquí.
- ICAE. Guía para a incidencia Post 2015. Clic aquí.
- República Dominicana. Comunicado del Comité de Solidaridad con Dominicanos/as Desnacionalizados/as. Clic aquí.
- Honduras: Del golpe de estado al golpe en las urnas. Clic aquí.
- República Dominicana. Aumenta el riesgo de no ejecución del 4% del PIB para la educación pública. Clic aquí.
- Perú: Participación de Organizaciones Sociales en UNASUR.
Clic aquí.
- Colombia. La economía solidaria: una alternativa para romper la inequidad.Clic aquí.
- Paraguay. Comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas - MCNOC. Clic aquí.

ACTUALIDAD (Continúa)

- Ecuador: Clausura de ONG ambientalista. Clic aquí.
- UNESCO. Educación para todos. Revisiones Nacionales de la EPT al 2015 Sud África: Experiencias de Educación Popular. Clic aquí.


AGENDA

- Cursos, seminarios, diplomados, encuentros, talleres, coloquios en toda América Latina. Para ver la agenda haz clic aquí.

VIDEOS

- Abrazos Solidarios con Dominicanos Desnacionalizados. Para ver el video haz clic aquí
- Por la Tierra y la Semilla, Día Internacional de la Lucha Campesina, 2013. Para ver el video haz clic aquí
- Incidiendo en la agenda de desarrollo Post 2015. Para ver el video haz clic aquí

LINKS
- Links de algunas instituciones que han participado en esta Carta.
Ver aquí.

EDITORIAL

SOLIDARIDAD Y REPARACIÓN A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Por los ataques y agresiones sistemáticas de los que ha sido víctima, como una organización defensora de los Derechos Humanos, el Instituto Popular de Capacitación – IPC inició un proceso de reparación colectiva ante la unidad nacional de víctimas. De culminar con éxito, esta sería la primera organización de DDHH que sería reparada colectivamente.

La entrega del acto administrativo que formaliza el inicio del proceso e inscribe al IPC como sujeto de reparación colectiva ante la unidad nacional de víctimas, se realizó el jueves 28 de noviembre de 2013 en la ciudad de Medellín. En el evento participaron empleados y socios del instituto, algunos de ellos vía Skype ya que se encuentran exiliados en el exterior a causa de las agresiones.

La jornada estuvo encabezada por la Subdirectora Nacional de Reparación Colectiva de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Carolina Albornoz Herrán, quien manifestó que desde la parte simbólica "este caso puntual es el inicio de una serie de procesos para reparar a otras organizaciones de derechos humanos".

Carolina Albornoz explicó que tras el proceso del IPC hay un trasfondo mayor en relación con "las violaciones, en términos generales, a quienes han trabajado en el país por la defensa de la democracia, los derechos humanos y la efectiva participación de las comunidades. Por ser la voz de la denuncia a las injusticias que se han cometido. En ese sentido se constituye en algo simbólico, en el inicio de un proceso mucho mayor".

De igual forma, la funcionaria de la unidad de víctimas expresó que este es un reconocimiento del Gobierno Nacional al IPC, "como sujeto colectivo que sufrió unos daños con ocasión del conflicto armado y unas violaciones a sus derechos tanto colectivos como individuales, que sufrió unas afectaciones que el Estado reconoce y debe entrar a reparar en el marco de sus obligaciones."

Entre las agresiones sistemáticas que ha sufrido el IPC, las cuales fueron consignadas en la declaración del Registro Único de Víctimas, se encuentran: el allanamiento y la retención ilegal de 4 integrantes de la organización, por parte del ejército, en 1989; el secuestro de cuatro investigadores del Observatorio de Derechos Humanos el 28 de enero de 1999; el atentado con carro bomba a la sede de la ONG, en el 2000; las amenazas a los integrantes del Observatorio de Derechos Humanos también ese año; y el asalto a la sede de la organización en el 2012. Alias "Berna" debe revelar toda la verdad sobre las agresiones al IPC

El siguiente paso en el proceso del IPC será formular el plan colectivo de reparación que comprende medidas en el corto, mediano y largo plazo. Para desarrollar este plan, indicó Carolina Algornoz, se generarán espacios de disertación que permitan construir "el diagnóstico de los daños que el conflicto armado le ha generado a los defensores de derechos humanos y, en el caso puntual, al IPC en el desarrollo de su actuación."

La apuesta de esta iniciativa es crear un plan específico que beneficie al IPC y por ende tenga efecto en la sociedad, además que contribuya a la des-estigmatización de los defensores de Derechos Humanos y que permita generar mejores condiciones para la construcción de democracia y para el ejercicio pleno de la participación social y política en Colombia.

 
 

NELSON MANDELA, EL LÍDER QUE INSPIRÓ AL MUNDO

Nelsón Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica demostró con su vida que lo aparentemente imposible es posible. Iluminó un camino válido no sólo para sus conciudadanos sino para todos los seres humanos en cualquier rincón del planeta. El espíritu de Nelson Mandela no se quebró a pesar de haber pasado 27 años en prisión, desde 1962 hasta 1990.

Con un carácter moral forjado en las más duras de las circunstancias, Mandela supo encarnar con sus acciones ideales de libertad y justicia y tener la grandeza de alma de acercarse a quienes habían martirizado a la mayoría negra, eligiendo el perdón por encima del odio y construyendo puentes hacia enemigos, a veces con su característico sentido del humor y siempre con dignidad. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS MEJORES FRASES DE NELSON MANDELA

La capacidad de Nelson Mandela de darle vida a su causa a través de la fuerza de sus palabras fue una de las armas más poderosas que lo acompañaron en su lucha por la igualdad en Sudáfrica.

"No puedo y no voy a dar mi brazo a torcer mientras que ustedes, el pueblo, y yo, no seamos libres. Su libertad y la mía no pueden separarse. Volveré". Leer más aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ECUADOR. SE AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA INTERMEDIA DEL CEAAL

Del 27 al 30 de noviembre en Quito se reunió el colectivo nacional participando, Patricio Raza (INEPE) Enlace Nacional; Cecilia Viteri (CEDIS), Oscar Aguilar (Instituto Paulo Freire), Anita García (CIUDAD); Alberto Chávez, Javier Isco (Somos Familia); Víctor Hugo Jijón (Comisión de Defensa de DD.HH); con Nélida Céspedes, Secretaría General del CEAAL.

Se trataba de seguir construyendo colectivamente la preparación de la Asamblea Intermedia a realizarse en agosto del 2014. Se realizó un amplio análisis de la coyuntura nacional y los embates que hoy tienen la participación ciudadana, por tal motivo se señaló la importancia de desarrollar un foro público en la que se debata y se construyan propuestas en relación al rol de la sociedad y sus diversos actores sociales en la construcción participativa de los procesos democráticos en el país. Así también se identificaron y se tuvieron conversaciones con los aliados de nuestro próxima Asamblea.

¡Felicitar al colectivo ecuatoriano por su disposición y compromiso en la apuesta del CEAAL de profundizar nuestra identidad como movimiento de educadores populares junto a las organizaciones de base y los movimientos sociales!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO. JIMENEZ. COSECHA DE OTOÑO 2013, COMUNIDAD EDUCADORA. COLECTIVO CEP – PARRAS, MÉXICO

Sembrar y cosechar sueños en el desierto mexicano, fue siempre una de las pasiones de nuestro compañero José Luis Álvarez, en el constante afán de caminar hacia la utopía de la humanización. Como educador popular, luchó siempre porque la forma fuera contenido y porque en el lenguaje de los procesos educativos, hubiera siempre un vínculo al hábitat del desierto, a los ciclos de la naturaleza, como las estaciones del año, la siembra y los frutos, el trabajo de la tierra, la labor, la espina y el jugo, metáforas que alimentan y hacen más fuerte la identidad de estar siendo humanos en el desierto, en nuestra patria grande… Latinoamérica… Leer más aquí.

¡Felicitaciones por esta profunda jornada y perspectiva!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE. CEAAL. RED INNOVEMOS

Edgardo Alvarez en el documento "la Democracia es un proyecto esencialmente de convivencia", presenta reflexiones en torno a la preocupación de las diversas fórmulas que se presentan para garantizar el derecho a la educación. Pero más allá de esta preocupación y de las diversas fórmulas que se presentan para garantizar este derecho, se esconde detrás la más profunda de las preocupaciones de la región, en cuanto a la inestabilidad de las democracias que se ven amenazadas por la creciente ola de violencia que viven los países y que ponen en jaque los esfuerzos por lograr umbrales de desarrollo que permitan mejores niveles de vida de la población latinoamericana. La preocupación por la incidencia de la violencia urbana en todos los ámbitos de la vida, es poner atención en aquellos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que se expresan cotidianamente en la vida y en la rutina de las escuelas de la región. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA. LA PARTICIPACIÓN SOCIAL COMO DERECHO HUMANO

Gobierno y participación ciudadana, fue el tema central del segundo panel desarrollado en el simposio "Participación y Gobiernos de Ciudad: Ideas y prácticas transformadoras", realizado por la Secretaria de Participación Ciudadana de Medellín y el Instituto Popular de Capacitación. Uno de los panelistas de esta jornada, fue el director sustituto de Participación Social de la Secretaria-General de la Presidencia de la República de Brasil, Daniel Pitangueira de Avelino, quien habló sobre la experiencia de su país en torno a la participación social, el ejercicio de gobierno y los procesos de Estado. Leer más aquí.

Descargue el Manifiesto Ciudadano Simposio "Participación y Gobiernos de Ciudad", clic aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ. CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL 2014 - ESCUELA DE LÍDERES HUGO ECHEGARAY

Desde 1994, la Escuela de Líderes para el desarrollo "Hugo Echegaray" (EHE) ofrece un programa de formación integral para líderes y lideresas, jóvenes y adultos que tienen experiencia y responsabilidad en organizaciones sociales y económicas, en gobiernos locales, regionales y en grupos cristianos. El programa tiene una duración de dos años (I y II nivel) y facilita la vinculación entre la experiencia, nuevos conocimientos, desarrollo de habilidades, actitudes y valores para responder creativamente a los desafíos de la realidad como promotores del desarrollo humano. Leer más aquí.

Descargue el afiche y la ficha de inscripción.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA PARA NUEVO/A SECRETARIO/A GENERAL PARA ICAE

El Consejo Internacional para la Educación de Personas Adultas desea nombrar a un/a nuevo/a Secretario/a General para continuar la labor de Celita Eccher, quien se retira en Junio de 2014 después de 14 distinguidos años en el puesto. Buscamos una persona educadora y activista, con talento y pasión y con capacidades diplomáticas y organizacionales, con grandes habilidades de comunicación, con un alto compromiso con la justicia social, para liderar la red global de ONGs de educación de personas adultas. Para más información puede ver el documento adjunto o contactar con information@icae.org.uy desde el 10 de noviembre poniendo en el asunto del mensaje Sec Gen. Las postulaciones completas se deben enviar a icaepresident@gmail.com antes del 31 de enero de 2014 a las 18h hora de Reino Unido. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ICAE. GUIA PARA A INCIDENCIA POST 2015

El ICAE nos envía la última edición de "El derecho a la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida: material de apoyo para la incidencia en el proceso post-2015". Esta edición presenta algunos de los eventos y procesos claves para educación, y promueve mensajes y acciones de incidencia para llevar a cabo a nivel nacional. En el último capítulo encontrarán la propuesta del ICAE para incidir en la Agenda Internacional de desarrollo sostenible post-2015, la cual entendemos debe ser fuertemente promovida a lo interno de nuestros países también.

Los mensajes clave del ICAE en relación al Derecho Humano a la Educación, la educación de personas jóvenes y adultas y el aprendizaje a lo largo de toda la vida han sido importantes en la arena global, pero tu participación es esencial para ponerlos en práctica y alcanzar resultados concretos. Dependemos de ti y de educadores que influencien sus gobiernos directamente, ya que estos últimos son quienes tienen poder de toma de decisión. Leer más aquí.

Ver ediciones anteriores:
Parte I Español / Parte II Español / Parte III Español
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REPÚBLICA DOMINICANA. COMUNICADO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON DOMINICANOS/AS DESNACIONALIZADOS/AS

Ante la inminente visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), desea manifestar lo siguiente:

Damos cordial bienvenida a los comisionados, invitados por el Estado dominicano, con la esperanza de que su presencia y los informes que emitirán contribuyan a encontrar una solución al grave conflicto originado por la política de despojo de la nacionalidad que desde el 2006 practica la Junta Central Electoral por simple vía administrativa. Situación que se agrava y amplia por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que deja sin nacionalidad a decenas de millares de ciudadanos y ciudadanas dominicanas descendientes de extranjeros, en su gran mayoría de haitianos. La CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos son valiosos organismos del sistema interamericano, constituidos en virtud de la Convención Americana de Derechos Humanos, ratificada debidamente por el Estado Dominicano. Ambas son instancias que forman parte del bloque de constitucionalidad dominicano en materia de derechos humanos, tan legítimas como el TC. Leer más aquí.

Lea el comunicado de "Abrazos Solidarios", un espacio de encuentro entre las múltiples voces que demandan justicia para los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HONDURAS: DEL GOLPE DE ESTADO AL GOLPE EN LAS URNAS

Lo que hemos vivido los últimos días en Honduras merece un análisis mucho más profundo, pero a modo de reflexión preliminar y síntesis, podemos decir que la voluntad mayoritaria de refundar el país manifestada por el pueblo hondureño ha sido cercenada por las élites políticas y económicas. Todo ello además sufriendo un nivel de injerencia por parte de la Embajada de Estados Unidos nunca visto antes.

En estos momentos podemos hablar de una situación no resuelta en Honduras donde el Tribunal Supremo Electoral tiene 30 días para dar resultados definitivos y son ya 3 los candidatos que se han declarado ganadores de las elecciones. La diferencia entre Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro, candidata de Libre, que comenzó siendo de 7 puntos a favor del Partido Nacional, ha bajado en estos momentos a 5 puntos mientras el recuento continua, y todo parece indicar que se va a dar un empate con una diferencia todavía no se sabe a favor de quien, de en torno a 1 punto de diferencia. La situación y el escenario que se vislumbra son de incertidumbre y no se descarta incluso la posibilidad de repetición de las elecciones. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REPÚBLICA DOMINICANA. AUMENTA EL RIESGO DE NO EJECUCIÓN DEL 4% DEL PIB PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Foro Socioeducativo (FSE) publicó este jueves 28 de noviembre su Boletín No. 9: Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del Tercer Trimestre del MINERD, del Observatorio del Presupuesto en Educación, publicación que se enmarca en el Proyecto de Incidencia para la Mejora de la Calidad de la Inversión y la Ejecución del 4% en Educación en la República Dominicana.

El FSE destacó nuevamente que en el presente año, el MINERD dispone de un presupuesto por monto sin precedentes de más de 99 mil millones de pesos, equivalente al 4% del PIB y en su presentación del Boletín No. 9, además de informar sobre el volumen y destino de los recursos financieros utilizados hasta el mes de septiembre, presentó un breve análisis sobre la Política No. 7 del Plan Decenal 2008-2018 relativa al apoyo a la población estudiantil vulnerable y acerca de la situación de la matriculación en los centros educativos de jornada extendida. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ: PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN UNASUR

El 4 de diciembre la ANC, LATINDAD, DAR, CONADES y un colectivo de organizaciones sociales entre ellas el CEAAL se reunieron para realizar un análisis del proceso de integración de UNASUR y particularmente el rol de la participación de la sociedad civil en ella. Esta productiva reunión tuvo como principal tema de conversación la oportunidad que da la UNASUR para las organizaciones sociales. Los 25 asistentes acordaron formar una comisión para seguir trabajando el tema. Es preciso recordar que el Foro de Participación Ciudadana nació con la orientación de desarrollar políticas de integración para que se implementen y respeten los derechos de las personas, los pueblos y la naturaleza.

Con tal finalidad se creó el GTCS, con el mandato de elaborar una hoja de ruta y un informe conceptual que explore las diferentes dimensiones de la Ciudadanía Suramericana, tomando en cuenta entre otros, los instrumentos y experiencias particularmente subregionales, la normatividad interna de cada Estado miembro de la Unión, así como los avances vinculados a este tema que estén siendo tratados en los diferentes Consejos Sectoriales de la Unión.

Compatimos los siguientes documentos:
- Informe del Primer Congreso de la Juventud de la UNASUR, clic aquí.
- Información sobre las actividades del Grupo de Trabajo sobre Ciudadanía Suramericana de la UNASUR, clic aquí.
- Memoria sobre los avances camino al I Foro de Participación Ciudadana de UNASUR, clic aquí.
- Informe y Declaración del Congreso Permanente de la Juventud de UNASUR, clic aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA. LA ECONOMÍA SOLIDARIA: UNA ALTERNATIVA PARA ROMPER LA INEQUIDAD

En una América Latina que continúa siendo la región más desigual del mundo, según afirmó este año la Organización de Naciones Unidas (ONU), prácticas como la economía solidaria y el comercio justo cobran cada vez más fuerza porque apuntan a la construcción de tejido social, pensando en el bien general y no en el enriquecimiento de unos pocos. Así se planteó en el Noveno Seminario Otra Economía es Posible, realizado en Medellín.

La capital antioqueña no escapa a la realidad latinoamericana y de hecho se presenta como la ciudad más desigual de Colombia. No obstante, el impulso de la economía solidaria en Medellín tiene serios problemas y requiere una mayor voluntad política, según afirmó Nelly Osorno, socia y educadora del Instituto Popular de Capacitación –IPC. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY. COMUNICADO DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS - MCNOC

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas- MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar lo siguiente: Denunciamos la detención y remisión en la penitenciaría de Encarnación del compañero Milciades Atiensa del Distrito de Alto Vera, Dpto. de Itapúa, lastimosamente continuamos perseguidos por la mayoría de los fiscales y de la policía nacional al servicio de los sojeros de las distintas zonas del país.

El fiscal Oscar Fernando Delfino, imputa y remite a las cárceles a compañeros que se resisten pacíficamente para defender a las comunidades, ante el avance agresivo y criminal atropello con agro tóxico, en abierta violación de las leyes ambientales y de las propia constitución Nacional en el Art. 4 Del Derecho a la Vida y el Art. 7 El Derecho a un ambiente saludable. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ECUADOR: CLAUSURA DE ONG AMBIENTALISTA

Gobierno clausura ONG ambientalista. Con el argumento de incumplir con los fines y objetivos estatutarios e "intervenir en políticas públicas tentando contra la seguridad interna y la paz pública", el Ministerio del Interior declaró la disolución de la Fundación Pachamama que funcionaba en el país desde hace 16 años y ha actuado en defensa de la reserva Yasuní.

El pasado sábado el presidente Rafael Correa denunció y culpó a integrantes de la Fundación Pachamana de un intento de agresión a funcionarios extranjeros, luego de la ronda petrolera efectuada la anterior semana. El presidente del Frente Popular, Paúl Velásquez, aseguró que con la disolución forzada de esta ONG el gobierno inicia la aplicación del Decreto 16, denunciado como inconstitucional y atentatorio al derecho a libre organización. Leer más aquí.

Solidaridad con las organizaciones de la sociedad civil ecuatorianas!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNESCO. EDUCACIÓN PARA TODOS. REVISIONES NACIONALES DE LA EPT AL 2015 SUD AFRICA: EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN POPULAR

Al acercarse 2015, año fijado para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos (EPT) acordados en el Marco de Acción de Dakar para la EPT (2000), la UNESCO desea invitar a todos sus Estados Miembros a que realicen sus exámenes nacionales de la EPT y a que preparen informes en los que se resuman los resultados obtenidos.

La finalidad general que se persigue con los exámenes nacionales de la EPT para 2015 es evaluar los avances logrados en la consecución de la EPT desde 2000 y determinar hasta qué punto los países han cumplido sus compromisos. Se deberían reseñar asimismo los principales problemas con que se enfrenta cada país de cara al desarrollo de la educación para después de 2015. Se espera, en consecuencia, que este proceso de examen ayude a los Estados Miembros a acelerar la acción en pos de la EPT en el último gran esfuerzo antes de 2015 y que nutra los debates de política en los que se definirá la agenda de la educación para después de 2015 en los planos nacional, regional y mundial. Leer más aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENERO 2014

  • El Foro Mundial de Educación realizará los días 21, 22 y 23 de enero del 2014 el evento Pedagogia, Região Metropolitana e Periferias Canoas 2014. Para mayor información hacer clic aquí.

ABRAZOS SOLIDARIOS CON DOMINICANOS DESNACIONALIZADOS

La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional deja sin nacionalidad a millares de ciudadanos y ciudadanas dominicanas descendientes de extranjeros, limitando su acceso a sus derechos fundamentales. Frente a esta política de exclusión nace Abrazos Solidarios, un espacio de encuentro entre las múltiples voces que demandan justicia para los afectados. Para ver el video haz clic aquí.

POR LA TIERRA Y LA SEMILLA, DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA, 2013

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Campesina, la Red de Mujeres rurales, reunió a mujeres indígenas y campesinas, para reflexionar en torno a sus temas prioritarios: la lucha de las mujeres por la tierra, los derechos de las mujeres del campo, los transgénicos, las semillas y los saberes, el agua y las cuencas, y la comunicación comunitaria para la soberanía alimentaria. Para ver el video haz clic aquí.

INCIDIENDO EN LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015

Campaña impulsada por el CEAAL para promover un compromiso serio de parte de todos los actores involucrados en la discusión de la agenda post 2015 que ha venido siendo discutida y construida en diferentes eventos y por distintos medios. Para ver el video haz clic aquí.

Esta lista de links son algunas de las instituciones que han estado referidas en el siguiente boletín y que luchan cada día por un mundo mejor.

LA RED DEL CEAAL TAMBIÉN EN FACEBOOK

Potenciemos nuestra red de compromiso y trabajo conjunto para crear un mundo mejor. Invitamos a todos y todas las hermanas del CEAAL a unirse a nuestra red. Únete a la Campaña por el derecho a la Educación y síguenos en Facebook a través de La Carta del CEAAL.

Esta carta se nutre con las experiencias latinoamericanas y caribeñas que fortalece el movimiento de educadores/as populares.

Nos pueden enviar sus comentarios, eventos, cursos, talleres, análisis, propuestas, críticas, videos, reflexiones y noticias a: lacartadelceaal@gmail.com

¡La Carta es de todos y todas! ¡Construyámosla juntos/as!

Si desean que su noticia sea publicada en La Carta del CEAAL, escríbanos al correo: lacartadelceaal@gmail.com